Valle de Guadalupe es un lugar único en México. Sus vinos de primer nivel, su gastronomía, sus vistas panorámicas y múltiples atractivos, hacen que este destino sea cada vez más elegido por los viajeros de todo el mundo. Y, si bien puedes dedicar más de una semana para recorrer esta región vitivinícola mexicana, una escapada de fin de semana también puede resultar una excelente alternativa para adentrarte en este maravilloso paraje. Por eso mismo, hoy te decimos qué hacer en Valle de Guadalupe 3 días.
Actividades que hacer en Valle de Guadalupe 3 días
Recorre la Ruta del Vino
No hay duda, la Ruta del Vino se ha convertido en un atractivo irresistible para los viajeros de todo el mundo. Actualmente, son más de 70 bodegas las que se sitúan en el Valle de Guadalupe y en los valles vecinos de San Antonio, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín. Si bien en la zona encontrarás múltiples opciones, desde bodegas de grandes dimensiones hasta pequeñas bodegas boutique, no puedes dejar de visitar: L.A. Cetto, Casa de Piedra, Las Nubes, Santo Tomás y Monte Xanic. Cabe destacar que también existe la opción de tomar un tour organizado y partir de Ensenada, Tecate o Tijuana. Los mismos incluyen traslado a las principales bodegas, catas y la visita al Museo de la Vid y el Vino.
Pasea en bicicleta por los viñedos
Otra de las actividades que no puedes dejar de hacer durante tu estancia en el Valle es pasear en bicicleta por los viñedos de la zona. Muchas vinícolas, como El Cielo, ofrecen servicio de renta de bicicletas, permitiéndoles así a los turistas recorrer las propiedades de una forma divertida y amigable con la naturaleza. ¡Vas a amar esta experiencia!

Visita el Salto de Guadalupe
Si buscas un sitio que te acerque más a la naturaleza, te recomendamos visitar el Salto de Guadalupe. Esta bonita caída de agua se presta para vivir una tarde de aventura haciendo rappel, escalada y senderismo. Es importante señalar que el sitio cuenta con una granja y un lugar para acampar. Además, el camino para llegar es sumamente agradable por la sucesión de ranchos y pintorescos puntos de venta de productos típicos como mermeladas, vinos, dulces, pan, entre otros.

Prueba la gastronomía de la zona
En este destino vas a encontrar una enorme variedad culinaria. Cada casa de comida ofrece un sinfín de platillos; como la arrachera, el chamorro adobado preparado con cerveza, la cazuela de borrego, la pechuga rellena de champiñones y espinaca, entre mucho más. Generalmente, los restaurantes de la zona sirven sus platos al mejor estilo campestre, con carne de campo, hortalizas frescas, hierbas aromáticas y frutos regionales. Algunos de los sitios que te recomendamos incluir en tu itinerario gastronómico son: La Cocina de Doña Esthela, Deckman’s en el Mogor, Malva y Hacienda de Guadalupe.
Conoce Vena Cava
¿Te imaginas un barco volteado que funcione como el techo de una vinícola? Bueno, este escenario surrealista es el que vas a encontrar en Vena Cava. La creatividad de la arquitectura de este lugar, así como sus riquísimos vinos, dan como resultado un sitio mágico para conocer en Valle de Guadalupe. ¡Te va a encantar!
Ya lo ves, en 72 horas puedes explotar al máximo tu estancia en esta joya turística mexicana. Además, si viajas en agosto vas a disfrutar de una de las mayores celebraciones de la región: la fiesta de la vendimia.
Así que no esperes más, ¡prepara tu maleta y ven a descubrir el encanto del Valle de Guadalupe!