El Valle de Guadalupe es uno de los destinos más encantadores y visitados de Baja California. Y es que en él los turistas encuentran una amplia variedad de lugares para ver y vivir experiencias únicas: desde asombrosos viñedos hasta sitios 100% natural para realizar deportes de diferentes tipos. Es por eso que te invitamos a seguir leyendo para conocer los 10 mejores lugares en Valle de Guadalupe. Si bien cada uno tiene lo suyo, te garantizamos que todos te van a fascinar.
Los 10 mejores lugares en Valle de Guadalupe
1- Rancho La Puerta
Considerado uno de los mejores spas del mundo, Rancho La Puerta cuenta con tres centros de salud y belleza atendidos por especialistas y terapeutas de primer nivel. Aquí podrás elegir entre una amplia variedad de tratamientos corporales y medicinales, terapias de piedras, masajes, desintoxicación con vasos, terapia holística, faciales, exfoliación, terapia musical, ejercicio, caminatas, barro terapia, hidroterapia, yoga, reiki y más. El Rancho, a su vez, cuenta con hospedaje tipo villas, suites, y habitaciones, además de tener instalaciones deportivas, alberca y restaurante.
2- Viñedo El Cielo
El Cielo es un proyecto ecoturístico del Valle de Guadalupe, iniciado en 2013 por los emprendedores Gustavo Ortega Joaquín y Daly Negrón, al que después se unieron José Luis Martínez y Lolita López Lira. El desarrollo cuenta con un viñedo de casi 30 hectáreas en el que están plantados 12 varietales, además de vinícola, restaurante, boutique, cafetería y club de vino. Asimismo, El Cielo tiene una plantación de olivos y un huerto orgánico en el que se cultivan las hortalizas, verduras, hierbas aromáticas y frutos que se utilizan en el restaurante. La vinícola tiene una construcción y un equipamiento totalmente amigable con el medio ambiente y ha sido premiada por su comportamiento conservacionista.
3- Arroyo de Guadalupe
Si eres una persona que disfruta del contacto con la naturaleza, entonces debes visitar el Arroyo de Guadalupe. Este sitio tiene como protagonista a una cascada con una altura aproximada de 30 metros, creando una lagunilla en la parte baja. Por si fuera poco, a unos cuantos metros de la misma hay aguas termales totalmente naturales. En este lugar podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas y, si lo deseas, hasta acampar.

4- La Casa de Doña Lupe
Originaria de Badesi, Sonora, Doña Lupe se ha convertido en la líder del movimiento orgánico de la región. En este lugar encontrarás todo tipo de productos orgánicos como mermeladas, salsas, aceites de oliva, panes, quesos y vinos exclusivos creados por esta gran mujer y su familia. ¡No dejes de visitarla!

5- L. A. Cetto
Esta es la bodega con mayor producción de vino en México y prestigio en el Valle de Guadalupe. Durante tu visita te recomendamos que realices un tour por su área de barricas y planta vitivinícola para adentrarte y conocer más acerca del proceso del vino. Al finalizar, no dejes de degustar sus principales varietales, ¡lo vas a disfrutar! Sin duda, esta es una de las bodegas que no puedes dejar de conocer durante tu estadía en la tierra del vino mexicano.
6- Desert Nest Zip Line Baja
Es un parque de aventuras ubicado en El Sauzal. Este punto turístico se compone de un circuito de tirolesas de casi 3.6 kilómetros de longitud y un puente colgante. El circuito se divide en 5 líneas dobles de alta velocidad, la más larga es de 5,100 metros. Cada línea de tirolesa cuenta con un cable doble paralelo, es decir, tiene dos cables de acero en lugar de uno solo, lo que te dará mayor seguridad. Para llegar a este al parque primero tendrás que hacer una parada en el Hotel Cuatro Cuatros para que ahí te proporcionen el equipo necesario y te transportes en vehículo todoterreno al circuito de tirolesas.

7- Salto de Guadalupe
El Salto de Guadalupe es un rincón lleno de naturaleza. Esta bonita caída de agua se presta para vivir una tarde de aventura haciendo rappel, escalada y senderismo. Es importante señalar que el sitio cuenta con una granja y un lugar para acampar. Además, el camino para llegar es sumamente agradable por la sucesión de ranchos y pintorescos puntos de venta de productos típicos como mermeladas, vinos, dulces, pan, entre otros. ¡No dejes de visitarlo!

8- Zoológico Parque del Niño Jersey
Este sitio se caracteriza por tener una amplia variedad de animales -más de 60 especies- y, lo más valioso, todas muy bien cuidados. Además, cuenta con áreas de esparcimiento como parque, juegos infantiles, botes de pedales, toro mecánico, albercas y chapoteadero. Si viajas con niños, este sitio no puede faltar en tu itinerario.
9- Museo de la Vid y el Vino
Sumérgete en la historia de la región mediante una visita al Museo de la Vid y el Vino, ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe en el kilómetro 83.3 de la carretera Tecate-Ensenada. La colección permanente, distribuida en cuatro salas que ocupan dos niveles, ofrece un recorrido por la historia, la industria, la identidad y el vino, así como su relación con el arte. El museo, además, ofrece cuatro exposiciones temporales al año. Abre de martes a domingo de 9 a 17 horas y la mayoría de los tours organizados por la Ruta del Vino incluyen su visita.
10- Viñedos Solar Fortún
Dedicados a la producción de vino de alta calidad, esta vinícola familiar mexicana ofrece a los turistas un lugar rodeado de paisaje y naturaleza. Aquí podrás catar los vinos de la bodega (muchos de ellos con premios nacionales e internacionales), disfrutar de la rica gastronomía en su Restaurante Valle de Guadalupe y recorrer sus hermosos y extensos viñedos.
No lo pienses más, ven a Valle de Guadalupe y sumérgete en la historia de cada uno de estos lugares. ¡Te conquistarán!