Seguramente has escuchado decir que Valle de Guadalupe es la tierra del buen vino, ¿verdad? Y si llegaste hasta aquí es posible que estés buscando qué viñedos visitar en el Valle de Guadalupe para comprobarlo.
En primer lugar, hay que decir que este destino se ha convertido en uno de los más visitados por los amantes del vino. Y es que en Valle de Guadalupe se produce el 90% del vino mexicano, y aunque llevan más de 50 años cosechando las uvas y produciendo vino, en los últimos 10 años ha crecido exponencialmente, tanto que en la actualidad puedes encontrar más de 100 viñedos en la zona.
Lo cierto es hay tantas bodegas en el Valle de Guadalupe para elegir, que puede resultar difícil quedarse con solo unas pocas para conocer. Es por eso que en este post te vamos a contar cuáles son algunas de las más visitadas por los turistas de México y de todo el mundo.

Viñedos que visitar en el Valle de Guadalupe
Xecue Vinícola
Xecue Vinícola es uno de esos lugares que provoca suspiros por doquier. Debes saber que apenas pones un pie en este viñedo comienzas a disfrutar con todos los sentidos y a vivir una experiencia inolvidable rodeado de un paisaje maravilloso.
Creada en 1999 por Alberta y José Luis en su afán de compartir su conocimiento y pasión por el vino, la bodega tiene como filosofía que el consumidor aprecie y distinga plenamente los terruños y la expresión de las variedades adaptadas de la región.
La calidad del vino aquí es excelente, teniendo un vino Premium que surge de la mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Nebbiolo.

Monte Xanic
Es uno de los viñedos emblemáticos de la zona, en donde puedes aprender sobre el proceso de elaboración del vino y disfrutar de una rica degustación.
Aquí todo empezó con el sueño de cinco amigos que se propusieron crear vino mexicano de calidad, conquistando esta región con sus variedades de uvas entre las que destacan: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay.
Es más, Monte Xanic cuenta con diferentes experiencias de degustación según los tipos de vinos: tintos, blancos y mixtos, así como sus vinos de exportación y ediciones limitadas. También llevan a cabo recorridos por los viñedos y catas sensoriales que complementan la experiencia. Por esta razón, siempre querrás volver a visitarlo.

Bruma
Es uno de los viñedos más espectaculares del Valle. Es más, éste cuenta con una arquitectura en la que se destacan paredes de roca, techos de madera y, sobre todo, un diseño sustentable que te invita a vivir la experiencia del vino de forma única.
Además, en Bruma se tiene la filosofía de que degustar un vino involucra un recorrido que supera al paladar y nos mueve hacia otro lugar, a la tierra de su cosecha, a la vida detrás de su proceso. Por eso mismo, este es un destino imperdible para quienes quieren probar grandes vinos en un espacio inigualable.

L.A. Cetto
Por último, L.A. Cetto es una de las vitivinícolas más tradicionales y prestigiosas del Valle de Guadalupe. Sus extensos y hermosos viñedos ubicados entre las planicies de los valles constituyen una postal que debes ver con tus propios ojos.
Actualmente la empresa cuenta con más de 1200 hectáreas de viñedos distribuidas en 4 localizaciones del Valle de Guadalupe y otros valles cercanos. Las instalaciones principales las encontrarás a la altura del kilómetro 73 de la carretera Tecate – El Sauzal.

Por lo tanto, ahora que ya conoces un poco más acerca de estos viñedos, es momento de que empieces a recorrer la Ruta del Vino.
Finalmente, como última recomendación, te sugerimos que hagas coincidir tu visita con la vendimia, así puedas experimentar esta gran festividad vitivinícola. Igualmente, los viñedos y las barricas se disfrutan en cualquier época del año en el Valle de Guadalupe.