No cabe duda de que el principal atractivo del Valle de Guadalupe para los adultos es la visita a los viñedos, la cata de vinos y la gastronomía de la región. Sin embargo, cuando se viaja en familia también es importante pensar qué hacer en Valle de Guadalupe con niños.
Es por eso que, en esta oportunidad, en Club Valle de Guadalupe compartimos contigo algunas entretenidas atracciones y actividades para hacer con niños en esta joya turística del municipio de Ensenada.

Actividades que hacer con niños en Valle de Guadalupe
Visita el Zoológico Parque del Niño Jersey
Si viajas con niños, uno de los lugares que no pueden faltar en tu itinerario es el Zoológico Parque del Niño Jersey. Este sitio se caracteriza por tener una amplia variedad de animales y, sobre todo, muy bien cuidados. Además, cuenta con áreas de esparcimiento como parque, juegos infantiles, botes de pedales, toro mecánico, albercas y chapoteadero. ¡Aquí la diversión está asegurada!
Conoce el Salto de Guadalupe
El Salto de Guadalupe es una bella caída de agua cuya mejor época es durante la temporada de lluvias. Aquí puedes practicar deportes como escalada, rappel y senderismo. Es importante destacar que el sitio cuenta con una granja y un lugar para acampar. Además, el camino para llegar es sumamente agradable por la sucesión de ranchos y pintorescos puntos de venta de productos típicos como mermeladas, vinos, dulces, pan, entre otros.
Lánzate en tirolesa en Desert Nest Zip Line Baja
Si te gusta la adrenalina, entonces no puedes dejar de visitar Desert Nest Zip Line Baja, un parque de aventuras ubicado en El Sauzal. Este lugar turístico se compone de un circuito de tirolesas de casi 3.6 kilómetros de longitud y un puente colgante. El circuito se divide en 5 líneas dobles de alta velocidad, la más larga es de 5,100 metros. Para llegar a este al parque primero tendrás que hacer una parada en el Hotel Cuatro Cuatros para que ahí te proporcionen el equipo necesario y te transportes en vehículo todoterreno al circuito de tirolesas.

Recorre el Museo de la Vid y el Vino
Este lugar turístico es el único de su tipo en México y es el complemento ideal a la famosa Ruta del Vino. Dentro de sus más de 10 mil metros cuadrados, encontrarás cuatro áreas principales relacionadas con la historia, industria, cultura e identidad, y arte y vino. Su objetivo es rescatar la historia vitivinícola de la zona, que produce 90% del vino en México, además de divulgar las actividades y eventos que se llevan a cabo en la región.
Paseos en bicicleta
Si eres deportista y quieres apreciar el bello paisaje del Valle de Guadalupe de una manera única, entonces te recomendamos que optes por un paseo en bicicleta en familia. Muchos de estos recorridos se pueden hacer en grupos y con guías, los cuales te llevan a recorrer diferentes viñedos. Sin duda, una actividad que no debe faltar en tu itinerario.
Disfruta las playas de Ensenada
Como ya mencionamos, además de sus múltiples atractivos ligados al campo vitivinícola, Ensenada cuenta con otros encantos, entre los que sobresalen sus playas y balnearios. Las playas públicas más frecuentadas por lugareños y visitantes son El Punto y San Miguel, mientras que quienes prefieren la mayor tranquilidad de una playa privada pueden ir a Mona Lisa y Estero Beach. Si eres aficionado al surf, tu destino en el mapa son las playas del lado norte, como California Trailer, Stacks y San Miguel.

No esperes más y viaja con tu familia a Valle de Guadalupe. Un destino que puedes visitar durante todo el año.