Probablemente has escuchado decir que para visitar la Ruta del Vino basta con organizar una estadía de dos o tres días, lo cierto es que, a diferencia de los que muchos piensan, el Valle de Guadalupe cuenta con numerosas propuestas, además de su exquisito vino y sus bellísimos viñedos. Así que, si quieres saber cuántos días estar en Valle de Guadalupe para disfrutar de sus principales atractivos, te invitamos a seguir leyendo.

Conoce cuántos días estar en Valle de Guadalupe
En primer lugar, hay que tener en claro que determinar la cantidad de días para recorrer el Valle de Guadalupe va a depender de varios factores. Algunos de ellos son: el presupuesto con el que cuentas, la disponibilidad de días que tienes para el viaje, etc. Dependiendo de las cuáles sean tus posibilidades, te recomendamos que elabores un itinerario que vaya de cinco a diez días para que puedas disfrutar sin prisa los lugares y actividades que el Valle ofrece.
Una visita obligada en este destino turístico, por ejemplo, es el Museo de la Vid y el Vino. Ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, en el kilómetro 83.3 de la carretera Tecate-Ensenada, en este lugar podrás recorrer la historia, industria e identidad de esta región vitivinícola, así como su relación con el arte. ¡Te va a encantar! Además, el museo ofrece cuatro exposiciones temporales al año.

Otro atractivo que encontrarás en la zona es el Salto de Guadalupe, un lugar ideal para conectarte con la naturaleza y con los paisajes del Valle. El Salto de Guadalupe es una bella caída de agua cuya mejor época es durante la temporada de lluvias. Aquí puedes practicar escalada, rappel y senderismo.
Por último, no pueden faltar las visitas a los viñedos que hacen a la Ruta del Vino. Para quienes decidan hacer el recorrido en un vehículo propio o rentado, las paradas y las visitas a las bodegas pueden ser tan personalizadas como se desee. Pero hay que tener muy presente que resulta imposible visitar todas las bodegas en dos o tres días. Es por eso que recomendamos que tu estadía sea mayor a un fin de semana.
Algunas de las bodegas con las que te encontrarás en este recorrido son: L.A. Cetto, Vinícola Monte Xanic, Trevista Vineyards, Decantos Vinícola, Cuatro Cuartos, Las Nubes, Barón Blaché, Alximia Vinícola, entre muchas más. Te recomendamos que consultes en los sitios web de cada bodega los días y horarios de visitas con los que cuentan, así como las catas que cada una ofrece, de manera que puedas disfrutar mucho más este paseo vitivinícola.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Valle de Guadalupe?
Como mencionamos en otras oportunidades, el Valle de Guadalupe brinda alternativas durante todo el año. Pero si eres un amante del vino, te recomendamos que organices tu viaje con tiempo para la temporada de la vendimia. Lo que sí es importante que tengas muy presente es que durante esta época los restaurantes, hoteles y lugares cercanos al municipio se llenan de gente.
En caso de que prefieras visitar Valle de Guadalupe durante una época más tranquila, puedes hacerlo durante los meses de abril a julio. Durante esta época podrás ver los viñedos frondosos y con uvas. Además, como las visitas disminuyen un poco, por ser temporada baja, este periodo se vuelve un buen momento para encontrar mejores tarifas para tu viaje.
Como puedes ver, hay mucho por hacer en esta región de México. Así que, destina más días para tu viaje a Valle de Guadalupe y déjate sorprender por todas las propuestas maravillosas que este lugar tiene para ofrecerte.