Además de ser un destino buscado y valorado por la belleza de sus paisajes y su tradicional vendimia, el Valle de Guadalupe ha logrado conquistar tanto a turistas nacionales como internacionales por la gran oferta que posee en cuanto a actividades recreativas, deportivas y artísticas. Así también como en lo relacionado con la gastronomía, la enología, el turismo aventura y los deportes extremos. Pero, ¿cuánto te gastas en Valle de Guadalupe? Para saber más, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Cuánto gastas en Valle de Guadalupe?
El Valle de Guadalupe es una de las principales regiones vitivinícolas de México. La zona, que lleva poco más de 100 años produciendo vino, ha experimentado un increíble crecimiento tanto en producción como en turismo en la última década; esto gracias a sus panorámicas vistas, el clima de la región, el ambiente relajado y rústico, la gastronomía y muchas otras cualidades que tiene para ofrecer.
Debes saber que para llegar a este destino tendrás que tomar un vuelo a Tijuana, y desde allí emprenderás el viaje por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, donde en muchos puntos podrás apreciar el bellísimo océano Pacífico. La distancia no es demasiada, solo deberás conducir aproximadamente una hora desde la ciudad fronteriza.
Dicho esto, ahora sí pasamos a responder la pregunta que nos interesa abordar en esta ocasión: ¿cuánto te gastas en Valle de Guadalupe?
En primer lugar, hay que tomar en cuenta que los gastos totales del viaje van a depender de muchos factores; como la cantidad de días, la categoría del hotel o del alojamiento que elijas, las actividades que realices, la alimentación, las compras y, por supuesto, la temporada.
Sin embargo, a continuación te compartimos una lista de precios promedio para que hagas un cálculo estimativo de cuánto puedes llegar a gastar en Valle de Guadalupe.
- Habitación de Hotel en Valle de Guadalupe: 3,500 a 8,500 MX.
- Restaurante económico: 250 a 500 MX.
- Restaurante costoso: 600 a 1,000 MX.
- Renta de auto: 2,550 MX por cuatro días.
- Tour en Bodega vitivinícola: 130 a 150 MX.
- Tour en Bodega vitivinícola con enólogo: 750 a 1,000 MX.
Como puedes ver en la lista de referencia anterior, lo que gastes en Valle de Guadalupe va a depender del tipo de viaje que quieras realizar. El factor principal que debes tomar en cuenta es el hospedaje y los tours. Sin embargo, puedes considerar que el promedio diario de gastos puede ir entre 1,500 MX y 2,500 MX (sin tours y con hospedaje en ocupación doble).
Para muchos viajeros, una buena alternativa para ahorrar y simplificar su viaje es contratar un paquete con una agencia de viajes. Estas suelen ofrecer tarifas especiales y, sobre todo, organizan tu viaje de la mejor manera y se encargan de aspectos como el hospedaje y el itinerario durante tu estadía.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Valle de Guadalupe?
La mejor manera de vivir el encanto de Valle de Guadalupe es durante la fiesta de la vendimia, celebración que se lleva a cabo en agosto. La vendimia es el momento en que los vinicultores y trabajadores de la zona inician el proceso de la recolección o cosecha de uvas. La misma dura más de 20 días y es el momento perfecto para disfrutar de catas, degustaciones, conciertos, exposiciones, cenas de gala, concursos y mucho más. Además, durante la segunda mitad del año el Valle de Guadalupe es sede de numerosos festivales gastronómicos y musicales.
No obstante, sea cual sea la época del año, visitar el Valle de Guadalupe siempre va a ser un excelente plan. Así que, ¡no lo pienses más y ven a descubrir esta joya turística de Ensenada!