Con una Ruta del Vino que suma propuestas sin cesar, muchas veces resulta difícil elegir qué viñedos visitar en el Valle de Guadalupe. Es por eso que en esta oportunidad te compartimos una lista con los mejores viñedos del Valle de Guadalupe, no sin antes aclarar que cada bodega de la región, aun las que no están en esta lista, proponen una experiencia inolvidable para los visitantes. Dicho esto, toma nota y ven a descubrir estos tesoros vitivinícolas. ¡Te vas a enamorar!

Mejores viñedos del Valle de Guadalupe
El Cielo
Con más de 22 hectáreas de viñedos, El Cielo produce ocho líneas de vino con una variedad que comprende tintos, rosados, blancos y espumosos. Además, tiene un campo con huertos frutales y vegetales orgánicos que se pueden saborear en alguno de los mejores restaurantes del Valle de Guadalupe. Por otro lado, el viñedo cuenta con varias opciones de tours para recorrer la bodega, muchas de ellas guiadas por un sommelier, y con diferentes propuestas de degustaciones. No hay duda, El Cielo es un paraíso entre los viñedos de la región.

Decantos Vinícola
Decantos cuenta con 20 hectáreas de viñedo propio y con una sala de crianza subterránea. Su concepto se basa en el trabajo de los vinos con la ayuda de la gravedad, por lo que hacer una parada aquí te permitirá conocer un punto de vista innovador en el mundo de la enología. Además, este lugar ofrece una arquitectura única, con la que quedarás impactado.

Barón Balché
Con más de 20 años en el mercado, Barón Balché ofrece algunos de los mejores vinos de todo México. Actualmente, la producción de esta bodega está en el orden de las 20.000 cajas al año y en 18 etiquetas, de las cuales 14 son de tintos, tres de blancos y un clarete. El viñedo cuenta con cinco paquetes de degustación, para que escojas el que mejor se acomode a tus gustos y presupuesto. Todos los paquetes contemplan un recorrido por el viñedo, visitas en el área de cavas, plática con el enólogo de la casa, Oscar Delgado Rodríguez, y degustación de los vinos incluidos en el plan escogido. Un plus de este viñedo es su amplio y variado programa de eventos para la fiesta de la vendimia.

L.A. Cetto
Con 1200 hectáreas, L.A. Cetto tiene una importante producción de vinos blancos, tintos, reservas, espumosos, generosos y destilados. La bodega ofrece tours de degustación con recorridos por el área de barricas y planta vitivinícola. Si planeas visitar este viñedo en temporada de vendimia, te sugerimos consultar su calendario de eventos ya que entre sus propuestas suelen incluir recolección, transporte, descarga y prensado de la uva.

Santo Tomás
Fundada en 1888, la bodega de Santo Tomás es la más antigua de la zona. Actualmente ofrece tres líneas de vinos: premium, clásica y línea 3.0. Cuenta con tres cavas, una es la Vinícola Santo Tomas; donde se puede recorrer los viñedos y conocer un poco de su historia. Las otras dos son: Cava San Antonio de las Minas; donde aprenderás el proceso de vinificación y cómo crear un vino, y Cava Miramar; donde encuentras una amplia variedad de productos de elaboración propia de la marca.

Adobe Guadalupe
Fundada en 1998 por Donald Miller y su esposa Tru, Adobe Guadalupe cuenta con 60 acres de viñedos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Tempranillo, Shiraz y un poco de uva Viognier. Los Arcángeles es uno de los vinos producido por esta bodega, mismo que se ha colocado entre los favoritos de todo México. Si tu plan es quedarte unos días en el Valle, Adobe Guadalupe ofrece un hospedaje de lujo con numerosos servicios diseñados para mejorar tu estancia.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores bodegas del Valle de Guadalupe, ¡ven a visitarlas! Camina por sus viñedos, conoce sus historias, filosofías y degusta sus vinos, rodeado siempre de un inigualable paisaje.