Hay lugares que regalan experiencias para ser vividas varias veces en la vida. Uno de ellos es L.A. Cetto: la vinícola más grande de México. cane corso puppies for sale
Fundada en el año 1928 por el italiano Don Ángelo Cetto, actualmente L.A. Cetto es la vinícola con mayor producción de vino del país, y una de las más tradicionales y prestigiosas en el Valle de Guadalupe. Cane Corso Puppies for Sale

“L.A. Cetto tuvo el privilegio de conocer el Valle de Guadalupe (al igual que el de San Vicente y Llano Colorado), cuando la viticultura era todavía la tradicional de temporal, las parras, como su nombre lo dice, podadas como parras. Los viticultores eran ejidatarios o hablaban ruso; se tuvo la suerte de ser parte de esa renovación total, iniciada a principio de los años 70 y que todavía sigue, con la introducción de nuevas variedades, nuevas técnicas vitícolas y nuevos sistemas de riego; L.A. Cetto colaboró para abrir la parte Este del valle a la vid, fue partícipe y pieza fundamental en la construcción y desarrollo de las vinícolas que dieron imagen, prestigio, auge y proyección a Baja California”, es la historia que se comparte a través de su sitio web.
Tras Don Ángelo, sus descendientes han continuado la tradición y empresa —que ya va por la tercera generación de vitivinicultores de la familia Cetto—, lo que ha permitido que hoy la casa productora cuente con 1200 hectáreas de viñedos en 4 localizaciones del Valle de Guadalupe y otros valles cercanos, teniendo sus principales instalaciones a la altura del kilómetro 73,5 de la carretera Tecate – El Sauzal.
Como toda gran vinícola, L.A. Cetto ofrece a sus visitantes un recorrido por sus viñedos e instalaciones, así como diferentes opciones de degustación y una experiencia imborrable. A continuación te compartimos las principales.
Recorrido y degustación en la bodega L.A. Cetto
En primer lugar, esta casa vitivinícola ofrece un recorrido caminando por el área de barricas, planta vitivinícola e instalaciones.
En segundo lugar, los visitantes que lleguen a L.A. Cetto se encontrarán con diferentes opciones para degustar su línea de vinos. Las mismas son:
1- Clásica: degustación de 4 vinos (2 blancos y 2 tintos). Las marcas incluidas son: línea clásica, sierra blanca y estaciones. El precio de esta degustación es de $200.00 MXN.
2- Blancos o tintos: degustación de 4 vinos (4 blancos o 4 tintos). La misma incluye todas las marcas disponibles —clásicas y reservas—. El costo de esta degustación es de $300.00 MXN.
3- Reservas: degustación de 4 vinos (2 blancos y 2 tintos). Marcas incluidas: L.A. Cetto reserva privada, Don Luis y Península. El precio de la misma es de $350.00 MXN.
4- Boutique: degustación de 4 vinos (1 blanco y 3 tintos). Marcas incluidas: esta degustación es exclusiva de la línea: Boutique L.A. Cetto. El costo de la degustación es de $500.00 MXN.
Cabe destacar que L.A. Cetto ofrece los tintos Cabernet Sauvignon, Petite Sirah, Zinfandel, Espaldera y Lyra. La línea de blancos está integrada por Fume Blanc, Blanc de Blancs, Chardonnay y Chenin Blanc. Las Reservas Privadas cuentan con un blanco (Chardonnay) y dos tintos (Cabernet Sauvignon y Nebbiolo), Mientras que Don Luis Selección Privada da su nombre a los tintos Concordia, Terra y Merlot, y al blanco Viognier. Luego cuentan con etiquetas en las líneas Sierra Blanca, Boutique, Espumosos, Reservas Conmemorativas, Generosos y Destilados.
L.A. Cetto: una experiencia vitivinícola única
Además del recorrido y las degustaciones, L.A. Cetto ofrece la experiencia Ángelo Cetto, misma que abarca: recorrido privado, degustación en sala vip, copa grabada, llavero conmemorativo, pan, aceitunas, aceites y vinagres de la casa.
Para la degustación se incluyen 7 vinos: 1 blanco (blanco boutique L.A. Cetto) 4 tintos (toda la línea boutique L.A. Cetto) y 2 vinos a elección, en donde están disponibles todas las marcas. El precio de esta experiencia es de $1,000.00 MXN por persona.
Para finalizar, vale la pena subrayar que L.A. Cetto es una productora que invita a los jóvenes a probar el vino de una manera sana y, sobre todo, sin el prejuicio de que esta bebida es solo para conocedores; esto con el fin de probar, experimentar y “que todos se acerquen en el nivel de conocimiento que tengan”.
¡Ven a conocer L.A. Cetto y vive en primera persona la magia de Valle de Guadalupe!